NUESTRA INICIATIVA POPULAR DE NORMA

Es el momento de que seamos protagonistas del proceso constituyente, y avancemos hacia una nueva educación para este nuevo Chile que comienza a gestarse garantizando el derecho a la educación para todos los niños, niñas y jóvenes de Chile. Por eso, te invitamos a firmar por nuestra Iniciativa Popular de Norma. Conoce las 8 razones para firmar por ella, aquí.

NUESTRO DECÁLOGO

10 Propuestas para la Constitución

¿Cómo se define y resguarda el derecho a la educación? ¿Qué se entiende por libertad de enseñanza? ¿Cuál es el rol del Estado y la Educación Pública? Son algunas de las disyuntivas del ámbito constitucional que buscamos responder. Estas son nuestras 10 propuestas imprescindibles ¡que empujaremos para que lleguen a la redacción de la nueva Constitución!

DOCUMENTO

Educación a la Constitución: Una mirada histórica y comparada (Policy Brief)

En este documento encontrarás información y análisis sobre cómo ha cambiado la educación chilena a lo largo de sus constituciones, cómo funciona en otras constituciones en el mundo y nuestras propuestas para avanzar hacia Una nueva Educación para un nuevo Chile.

Descarga el documento
DOCUMENTO

Una Educación para un Nuevo Chile (Resumen ejecutivo)

En este resumen podrás encontrar el por qué y la fundamentación de cada una de las 10 propuestas que queremos llevar a la nueva Constitución para alcanzar Una Nueva Educación para un Nuevo Chile.

Descarga el documento
DOCUMENTO

Decálogo

Conoce nuestras 10 propuestas imprescindibles que queremos empujar para llevar a la redacción de la nueva Constitución.

Descarga el documento