¿Quiénes somos?

En Educación 2020 creemos que es momento de dar un salto cualitativo en el rol y comprensión que le damos a la educación en la construcción del país que queremos ser. La educación debe ser el pilar transformador para alcanzar una sociedad que resguarde adecuadamente los derechos de todos y todas, y ofrezca condiciones de vida que no solo satisfagan las condiciones mínimas de la existencia -como el acceso al agua, alimentación, salud, techo y abrigo- sino que también permitan desarrollar y elegir libremente proyectos de vida, involucrarse en distintos espacios de convivencia y encuentro social, en la vida democrática a través de la participación y toma de decisiones, en el cuidado del medioambiente y la promoción de un desarrollo sostenible del país, y en el uso y goce del ocio, la reflexión y la diversión.

El hito histórico de la convención constituyente es una oportunidad única para dar este tan anhelado salto Es por ello que hemos desarrollando la iniciativa Educación a la Constitución que, a través de distintas acciones, busca aportar a la labor de la Convención Constituyente, e informar a la ciudadanía sobre los avances de la Convención en materia educativa. 

Fundación Educación 2020 es una organización de la sociedad civil que trabaja para promover una educación de calidad, equitativa e inclusiva para los niños, niñas y jóvenes. Nacimos el año 2008 como un movimiento ciudadano y nos basamos en la convicción de que un buen sistema educativo es la piedra angular de una sociedad más democrática, participativa y justa.

Impulsamos la transformación del sistema educativo a través de la incidencia en innovación y política educativa. Este trabajo surge a partir de distintas líneas de acción: el trabajo de nuestro equipo acompañando escuelas en distintos territorios, la investigación, el impulso y seguimiento de propuestas concretas de políticas públicas, las comunicaciones para la participación ciudadana y la articulación de actores.

¿Qué estamos haciendo?

Observatorio Constituyente

Aquí encontrarás todos los detalles de la discusión de las y los convencionales en la Comisión de Derechos Fundamentales sobre el derecho a la educación.

Próximamente

Educación en fácil

Contenidos de educación en simple para acercar el debate constitucional a todas las audiencias.
¡Por una ciudadanía empoderada e informada!

Ir

Propuestas para una nueva educación

Conoce nuestro decálogo con los 10 puntos imprescindibles ¡que empujaremos para que lleguen a la nueva Constitución!

Ir